8 de octubre de 2020

El Hierro acoge un evento de parapente excepcional, siguiendo los protocolos de actuación anti la COVID

Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera y el Club de Parapente Guelillas de El Hierro han presentado hoy el programa del evento de parapente que se desarrollará este fin de semana en el Valle de El Golfo volviendo a reunir a la élite de la acrobacia aérea nacional, entre otros.

La organización cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Deportes Aéreos (FECDA).

El Hierro acoge así una concentración de parapente excepcional, siguiendo los protocolos de actuación anti la COVID, en el municipio de La Frontera, del 10 al 12 de octubre.

De esta manera, El Hierro volverá un año más a reunir a los amantes del deporte aéreo tal y como ocurre cada año con motivo de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, con más de dos décadas de recorrido. 

“En está ocasión no la podremos celebrar tal y como es habitual por los motivos sobrados de la afección del virus y la situación que se vive no solo en el País sino en todo el Mundo, lo que nos lleva a celebrarla con las debidas medidas de seguridad que garanticen la salud de los participantes y de los aficionados que cada año no quieren perderse esta cita con los ”, recordaron desde la organización 

De tal modo que los pilotos asiduos a este evento tendrán la oportunidad de participar en la competición de la Liga Canaria y en el concurso de aterrizaje de precisión que sí se llevará a cabo en el municipio de La Frontera, del 10 al 12 de octubre, reuniendo a los más Top-nacionales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para esta edición excepcional, se llevarán a cabo test rápidos Covid-19 tanto a participantes como a la organización, se decreta el uso obligatorio de mascarillas (que serán entregadas a los pilotos y acompañantes), aforo limitado en las zonas comunes y desinfección de los medios de transporte que trasladan a los pilotos hasta las zonas de despegue. Todo un protocolo de seguridad enfocado específicamente para este evento cumpliendo las normativas vigentes.

La organización, debido a estas circunstancias, ha decidido cancelar algunas actividades que han estado vinculadas a este evento como las charlas, exhibiciones, talleres infantiles, conciertos, entre otras. Pero, a pesar de ello, cuenta con los actuales campeones de España de aterrizaje precisión, pilotos de traje alas y una edición más con la élite del parapente acrobático que estará entrenando durante estos días en la isla.

La isla de El Hierro sigue siendo un referente para la práctica del parapente y en esta ocasión se espera disfrutar del cielo herreño de una manera más segura, íntima y familiar.

Colaboran en esta ocasión con la organización la Cooperativa del Campo de La Frontera, Alamair, Acroteam, Apyme El Hierro, TransHierro, Binter, CIT El Hierro, entre otros.