24/9/20

La Frontera acogerá un evento de parapente excepcional


Este año, la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, tal y como la conocemos, no se podrá celebrar debido a la situación actual que está viviendo el país por el COVID-19. Sin embargo, los pilotos asiduos a este evento tendrán la oportunidad de participar en la competición de la Liga Canaria y en el concurso de aterrizaje de precisión que sí se llevará a cabo en el municipio de La Frontera los días 10, 11 y 12 de octubre.

Para esta edición excepcional, organizada por el Cabildo Insular y el Club Guelillas, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera y la FECDA (Federación Canaria de Deportes Aéreos), se tomarán ciertas medidas que garanticen la seguridad de todos los asistentes como: Test rápidos de sangre para la detección del Covid-19 tanto a participantes como a la organización, uso obligatorio de mascarillas que serán entregadas a los pilotos y acompañantes, aforo limitado en las zonas comunes, desinfección de los medios de transporte que trasladan a los pilotos hasta las zonas de despegue, entre otros.

Debido a estas circunstancias, se han cancelado el resto de actividades que han estado vinculadas a este evento como las charlas, exhibiciones, talleres infantiles, conciertos, etc. No obstante, la isla de El Hierro sigue siendo un referente para la práctica del parapente y en esta ocasión, se espera disfrutar del cielo herreño de una manera más íntima y familiar.