27 de agosto de 2021

La Concentración de Parapente de El Hierro abrirá inscripciones el lunes 30 de agosto



Los días 9, 10, 11 y 12 de octubre el Municipio de La Frontera celebrará su 27º edición de la Concentración Internacional de Parapente isla de El Hierro.

El evento organizado por el Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas abrirá inscripciones este lunes 30 de agosto a partir de las 09:00h (hora canaria) con un aforo máximo de 200 plazas.

Tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, desde la organización se busca reactivar el evento en todo su esplendor, reuniendo varias modalidades aéreas, campeonatos de importancia y especialistas de primer nivel.

Como en ediciones anteriores se celebrará el Campeonato de la Liga Canaria de Distancia, habrá exhibiciones de parapentes acrobáticos, salto base, vuelos biplazas, campeonatos de aterrizaje de precisión y mucho más.

La isla de El Hierro se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores lugares del mundo para la practica del parapente, y la Concentración, la más longeva de España, es la oportunidad perfecta para conocer la isla y disfrutar de este deporte en unas condiciones perfectas para su práctica.

El evento, organizado por el Cabildo de El Hierro y el Club de parapente Guelillas abrirá inscripciones este lunes,30 de agosto, a partir de las 09:00h (hora canaria).

Tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, desde la organización se busca reactivar el evento en todo su esplendor, reuniendo varias modalidades aéreas, como parapente, ala delta, salto base, así como campeonatos de importancia y deportistas de primer nivel, informaron hoy la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito, y el presidente de "Guelillas de El Hierro", Juan Luís Morales.

Como en ediciones anteriores, se celebrará el Campeonato de la Liga Canaria de Distancia, a lo que se sumará exhibiciones de parapentes acrobáticos, salto base, vuelos biplaza, campeonatos de aterrizaje de precisión, concurso de fotografía y la organización de diversos talleres juveniles, entre otros.

La isla de El Hierro se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del parapente, y la Concentración Internacional de parapente Isla de El Hierro con veintisiete ediciones consecutivas es la más longeva de España. Una oportunidad perfecta para conocer la isla y disfrutar de este deporte en unas condiciones perfectas para su práctica.