20/3/17

A por la XXIII Concentración en este 2017


El municipio más meridional de Europa, Frontera, se convierte de nuevo en el campamento base para los parapentistas que participarán en la XXIII Concentración Internacional que cada año congrega en la isla herreña a los mejores pilotos del mundo.

Esta tradicional cita deportiva, la más antigua de cuantas se celebran en España, se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017.

Los organizadores del evento, el Cabildo de El Hierro y el Club Guelillas con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, resaltan en que la fecha del evento se ha programado para que coincida con el fin de semana de puente y así facilitar la estancia de los participantes en la isla para que inviertan el mayor tiempo posible en disfrutar del cielo del Valle de El Golfo.

Una vez más, el evento contará con la presencia de la élite mundial de parapente acrobático que ya comienza a llegar a la isla para realizar sus habituales entrenos en el lugar que ellos mismos han bautizado como el “Acro Paraíso”; Sabinosa.

La diversión y el show en el aire estará garantizado gracias también a la presencia de los chicos del equipo nacional de Parapente Acrobático que no faltan a la cita desde hace años.

Además, la Concentración acogerá de nuevo el campeonato de la Liga Canaria de Parapente organizada por la Federación Canaria de Deportes Aéreos.

Acrobacia, vuelos y espectáculo sobre el Valle de El Golfo para un fin de semana inolvidable.