29/3/18

El Hierro se prepara para su Concentración Internacional de Parapente


Todas las miradas están puestas ya en El Hierro. La Isla del Meridiano se prepara para su Concentración Internacional de Parapente, que este año cumple su vigésimo cuarta edición y que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.

Cuatro días en los que la Isla se convertirá en el epicentro mundial de los amantes de la especialidad. La prueba cuenta con la organización del Cabildo de El Hierro y Club de Parapente Guelillas de El Hierro con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de La Frontera.

Hablar de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro es hacerlo del evento de la especialidad más veterano de los que se celebran en España. Todo comenzó cuando los miembros del Club Guelillas de El Hierro pensaron en crear la primera edición. Veinticinco años después, el evento se mantiene y reúne a  lo más reputado del ámbito nacional e internacional del parapente.
La cita, que se ha convertido en ineludible para los amantes de los ‘vuelos’, congregará, un año más, pilotos llegados de todas partes del mundo, que harán del municipio de La Frontera su campamento base.

El sábado 28 de abril se llevará a cabo la presentación del evento, para, a partir de las 10.00 horas, abrirse el espacio aéreo y que comience la acción en los cielos de la Isla. El espectáculo durará hasta el martes 1 de mayo, cuando se concluya el evento con una exhibición acrobática de parapente.

Las inscripciones del evento, que se podrán realizar a través de la web ya están abiertas y se cerrarán el próximo 19 de abril.