29/4/15

Todo preparado para la Concentración de Parapente 2015


Durante las jornadas del viernes y sábado, 1 y 2 de mayo, se celebrará la XXI Concentración Internacional de Parapente isla de El Hierro.

Unos 160 parapentistas está previsto que participen en esta nueva edición de la clásica concentración herreña, organizada por el Cabildo de El Hierro y el Club de Parapente Guelillas de El Hierro, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera y Naviera Armas.

Los deportistas provienen de todas las Islas y se cuenta con internacionales procedentes de Francia, Suiza, Bosnia, Austria e Italia. “Entre los participantes contamos un año más con la presencia de la selección española de acrobacia herreña, que estamos seguros volverán a ofrecer espectáculo visual para el público que sigue el desarrollo de la concentración”, informaba esta misma mañana el presidente insular, Alpidio Armas.

Como plato fuerte, esta XXI edición cuenta con la presencia del campeón mundial Francois Ragolski y varios miembros del equipo parapente extremo Redbull.

El viernes 1 comenzará la concentración a las 9:00 de la mañana con el recibimiento a los participantes en la plaza de Tigaday. A continuación comenzarán los despegues desde 600, 800 y 1200 metros de altitud en distintos puntos de la dorsal de Frontera. A las 22:00 horas de la noche en la misma plaza (antigua plaza de Tigaday) se podrá disfrutar de un concierto a cargo del grupo local Última Nota y Macaronesia.

Toda la jornada del sábado estará destinada a disfrutar con continuos vuelos sobre el Valle de El Golfo. Sobre las 22:00 horas de nuevo la cita de ocio será en la plaza de Tigaday, en esta ocasión para disfrutar del acto de clausura de esta nueva Concentración de Parapente Isla de El Hierro.

Más información en Facebook (Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro) y Twitter (@parapentehierro).