13/4/15

El Hierro, paraíso para la élite del parapente acrobático

El Hierro se convierte en el centro de entrenamiento para la élite del parapente. Pilotos de toda Europa descubren el potencial que tiene esta isla haciéndola idónea para la práctica de esta disciplina durante todo el año.

Foto: David Gutiérrez

La isla herrreña se consolida como centro de entrenamientos para los pilotos de la Copa del Mundo de Parapente Acrobático (APWC), quienes durante los últimos meses han podido corroborar las condiciones únicas para volar y la variedad de zonas vuelo que ofrece la isla para la práctica de este deporte, en una temporada de febrero a mayo en la que el resto del continente todavía no reúne condiciones idóneas para volar porque hace mucho frío y en Sudamérica, lugar habitual de entreno, ya ha terminado la temporada, habiendo un vacío durante estos meses.

Los pilotos de parapente acrobático han descubierto el potencial que tiene El Hierro considerándolo el mejor lugar a nivel mundial para volar durante todo el año y el mejor centro de entrenamientos para esta élite de deportistas.

Los pilotos se establecen en la isla una media de dos a tres meses creando un gran potencial turístico para la más pequeña de las Canarias. Plasman en las redes sociales todo lo acontecido y vivido durante su estancia en este marco incomparable convirtiéndose diariamente en la mejor carta de presentación a nivel mundial de la isla de la mano de estos pilotos venidos de Francia, Austria, Checoslovaquia, Alemania, Bulgaria, Suiza, Brasil…

Entre esta élite de deportistas se encuentran varios pilotos del equipo internacional de Red Bull así como varios campeones del mundo de esta disciplina. Durante su estancia, los pilotos están grabando varios films que pronto presentarán en diferentes festivales por todo el mundo y darán mucho que hablar en las redes sociales de nuestra pequeña isla de El Hierro que ya han bautizado con el nombre de "Acro Paraíso".